¿Quién dijo miedo?😱

Sé que ha pasado tiempo del último post. Con la excusa de las vacaciones, decidí tomarme un tiempo para desconectar de todo y dedicarme a mí, y a lo que en ese momento deseaba hacer.


En el fondo podéis pensar, no es excusa, y más cuando supuestamente este blog 💻 es algo que me apetecía hacer y en el fondo (muy en el fondo) lo utilizaba en mi beneficio para sacar lo que llevo dentro.

Pues bien, es una mentira por omisión. Lo cual no quiere decir que no deje de ser mentira. Un pequeño autoengaño 🙈 para justificar el por qué realmente no me ponía delante del ordenador y seguía plasmando mis sentimientos y emociones.

No os creáis que esto me resulta fácil. ¡Todo lo contrario! Pues llevo días dando vueltas a lo que debía contaros. Por una parte, quería explicar cómo he llegado hasta aquí hoy... o al menos el principio de la historia que comenzó hace 5 años.


Por otro lado, lo que me pasó para no atreverme a ponerme delante de la pantalla y seguir contando cosas mías, cosas que pasan, vuestras cosas...

... En definitiva, volví a sentir MIEDO...

Para aquellos que me conocen o han estado este tiempo conmigo, pensaréis... ¿Va en serio? 😲

¡Pues sí! Conforme iban pasando las semanas, sentía que cada vez me habría más en canal. Me empecé a sentir vulnerable (y eso para una auténtica Capricornio ♑, es lo peor que le puede pasar). Sé que posiblemente, penséis que es exagerado. Pero cuando empiezas a pensar que lo que escribes es algo tan personal y vosotros que lo leéis, algunos porque os sentís identificados, otros por casualidad (o no) y el resto por curiosidad... Se me pasó por la cabeza qué uso podíais hacer de esto.

En momentos determinados, lo que yo pueda expresar aquí es algo muy mío. ¡Me explico!, algo muy de dentro..., que en momentos de calma se trata de reflexiones y en momentos de tormenta, puede llegar a ser un poco.., venenoso, puesto que en esas ocasiones NO FILTRO. Y lo que no me gustaría es que personas que se puedan ver reflejadas o identificadas, se sientan mal... Sólo por eso, por una expresión de mi ELLO (siguiendo teorías Freudianas), por lo que mi YO decidió actuar.

El hecho de pensar que alguien pudiera resultar molesto, me hizo tomar ese parón (que ahora retomo y espero no dejar). Un miedo infundado por seguir haciendo algo que me prometí dejar de hacer, pensar en los demás antes que en mí.

Sé que haga lo que haga, nunca lloverá a gusto de todos. Que a pesar de ser una persona transparente, pues quién me conoce sabe de sobras que mi cara lo dice todo (a pesar que vosotros no la veaís, es así) puedo equivocarme, puedo herir sin querer, puesto yo no puedo controlar lo que vosotros podáis entender, sentir o incluso vivir. Que intento empatizar con cada uno de vosotros, pero no puedo sentir lo que realmente sentís. 

Por eso os pido... ¡HABLAD!... ¡DECIDLO!... Porque no hay mayor solución para un conflicto que el diálogo (aunque parece que no haya otra forma...) Esa es la mejor manera, creedme. El poder hablar las cosas, siempre desde el corazón, el amor más sincero. Y no desde la mente, esa razón que a veces está contaminada de creencias limitantes que no nos permite ver más allá de lo que tenemos delante.
En ocasiones, las palabras hacen mucho más daño...

En estos últimos cinco años, he pasado por muchas situaciones que han hecho que viera que las cosas no son para siempre: 

He perdido todo aquello que creí construir desde un amor, he visto morir a personas que pensaba que no se lo merecían, he perdido a familiares y amigos que pensé que siempre estarían ahí...en definitiva, he perdido todo aquello que pensaba que me "pertenecía".

Pero tambíen he ganado momentos que nunca pensé que viviría, he ganado a personas que me han hecho experimentar, sentir, pero sobretodo VIVIR. He descubierto que no valoramos lo suficiente las cosas que hacemos, las que vivimos, esas cosas que suceden sin más y que por más que las queramos... ¡No nos pertenecen! 



Cada vez para mí tiene más sentido esa frase que dice:
"AMA LO QUE HACES, HAZ LO QUE AMAS"
 Y por eso, sólo por eso vive la vida que realmente deseas vivir, no te quedes con las cosas, personas o momentes porque creas que te debes quedar. Las cosas pasan (sean buenas o malas) porque NADA, absolutamente NADA es para siempre. 

Porque ayer ya pasó y no volverá.

Porque el hoy es único e irrepetible y no volverá.

Porque el mañana no se sabe y para que vivir en algo que posiblemente no pasará.

Posiblemente, sea egoísta esto que estás leyendo pero siempre hay una salida para todo aquello que te preocupa y que nadie vendrá a solucionártelo, porque nacemos y morimos solos y la vida seguirá para el resto... Por eso quiero que respondas a una pregunta:


¿Quién vivirá tu vida?



Comentarios

Entradas populares de este blog

iF You FaLL 7 TiMeS, GeT uP 8

QueRiDo 2017