QueRiDo 2017

🙌¡Gracias!🙌
Cuando se acerca el final del año sin quererlo, o queriendo hacemos balance de todo lo que nos ha pasado durante casi las 52 semanas que tiene y evaluamos si hemos alcanzado nuestros objetivos. Yo sin embargo, no pienso en lo que me ha pasado si no en cómo he llegado hasta aquí. Pues "ahora" la situación es muy distinta a la que me había imaginado y como los objetivos se han ido adaptando a las circunstancias.
¿En qué punto me encuentro?😕 Pues parece ser y según la sociedad y el entorno que me rodea... que soy una "descarrilada" o "una bala perdida", con casi 35 años y "soltera" (sin pretensión de tener pareja) a la que:
- se le va pasar el arroz...- menuda vida que se pega- que debería sentar cabeza- pobrecita, con lo buena que eres... ¿por qué te pasan esas cosas?
...y una retahíla de comentarios que tengo que aguantar estoícamente (a pesar de ser como agujas que te van clavando, tal como muñeco de vudú) porque si además respondes, es que "estás de bajón" o "eres una borde"... 😩
Pues parece ser que las cosas las hago muy mal para estar en esta así y no se entiende que esta situación "mi opción".
La de estar bien conmigo misma, la de encontrarme con mi bienestar y la de sanar mis circunstancias pues bien saben que podría haber "sentado la cabeza" pero mi vida estaría condenada a la infelicidad.

Por otro lado, no es que nunca tenga tiempo , no voy a estar esperando que la gente se acuerde de mí (a pesar que yo si los tenga muy presente)..., pero si no lo tengo, no es porque no quiera es en reacción a algo que hacen poco a poco me aleje, o dicho de otra manera cada uno toma un camino distinto y las distancias se acentúan...
... No tengo que ser yo siempre la que se adapte a unas necesidades o prioridades, pero sin embargo las acepto, es por eso que yo también necesito acepten las mías. Evidentemente ni soy de la familia, ni pretendo serlo y si es el caso de serlo, tenga que perdonar todas las heridas hechas, sin más.
Pero a pesar de todo, intento devolver a cada golpe que recibo con una sonrisa 😊, con un buen gesto o palabra (muchas acompañadas de lágrimas) porque considero que el dolor debe ser acompañado, tratarlo con mucho cariño para que esto no se convierta ni en rencor ni rabia.
Muchas veces no nos damos cuenta del dolor que causan nuestras palabras, nuestros gestos... yo la primera (no soy perfecta) pero intento compensarlo. Pero una se cansa de intentarlo, una y otra vez... y cuando una deja de hacerlo recibo el golpe más duro que es la indiferencia.
Reconozco que para mí, estas fiestas no son precisamente de mi agrado, y posiblemente ahora mismo despotrique, pero también tengo el derecho de hacerlo. Si echo la vista atrás, podría decir que pocos son recuerdos felices tengo, y es por eso mismo que me esfuerzo en crearlos día tras día... Que lo consiga o no, eso ya es otra historia.
En resumen, acabaría con este proverbio sioux...
"Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines."
Que nos habla de ponernos en la piel del otro, pero también hay que tomar el tiempo necesario antes de opinar sobre ello.
Con esto tampoco digo que todo ha sido malo, todo lo contrario. De la misma manera que he desconocido a gente, otros han llenado mis momentos de risas, anécdotas y muestras de cariño y afecto.

Comentarios
Publicar un comentario