Historias de una zurda


Creo que es la primera vez que plasmo mis palabras por escrito.  Por un momento, me siento extraña haciendo esto pero es que no me he podido resistir a no hacerlo ante tan jugosa propuesta.

Me voy a presentar con mi NICK que llevo usando desde que tengo 14-15 años, MEILY, se lo debo a una gran amiga que supo plasmar en él una fuerza y una identidad que en su momento me faltaba. 


Nací en Barcelona en 1983 y de padres emigrantes, vamos lo que vulgarmente se conoce como Charnega! Y a mucha honra 😝. 

La idea de hacer este blog viene de mi fantástica prima! Un persona muy especial con mucha iniciativa y creatividad! Ella me hizo una propuesta, evidentemente acepté (no puedo negarme si me piden ayuda!) Pero como no acababa de encajar en lo que ella quería hacer y le gustó mucho lo que hice... Me dijo:

- PRIMA! Tienes mucho qué contar!  Por qué no haces un blog!!!!???

Mi reacción fue bastante de cara de emoji! 😲 ... Sí, sí... Esa misma! A lo que me volvió a decir...

- Tú eres psicóloga, tienes que experiencias que contar... Hazlo! Verás como ayudas más de lo que piensas!!!

Pues nada, aquí estamos... Ese es el origen un poco de esta pequeña locura. Sin pretensiones a gran escala. Queriendo llegar a cada uno de vosotros de la maneras más humilde.
¿El por qué del título del blog? Pues porque básicamente soy zurda en un mundo de diestros, con todo lo que eso conlleva..., y de ahí lo quiero llevar a hechos y vivencias del día a día. Una adaptación continua. Una metáfora de la vida, porque así es mi día a día. ¡Yo me levanto siempre con un pie izquierdo! Y no por eso me va mal 😅 

La idea de esto es intentar mostrar que a todos nos pasan cosas, buenas o malas, pero nos pasan. Que no estamos solos (una especie de terapia de grupo) Durante estos años, 5 para ser exactos, he visto como mi capacidad de resiliencia me ha dado la posibilidad de tirar hacia adelante, y si yo he podido... Creedme! Vosotros también podéis!🙌

A través de mis vivencias, os quiero hacer partícipes de todo esto y que vosotros me hagáis que forme parte de las vuestras. Porque cuando pienses que las cosas van mal! No te preocupes... pueden ir a peor!! (Y diréis qué derrotista!) Pero NO hay que rendirse, hay que sacar fuerzas y seguir adelante.🔝

Tenemos la oportunidad de VIVIR, de poder cambiar las cosas... Siempre desde nosotros mismos, porque somos capaces de ello. Nuestras aventuras, son únicas e irrepetibles, en las que solventamos con muchas dudas y miedos, pero que a la par con valentía y ganas sacamos adelante. 

Muchas veces creemos que estamos solos y que “estas cosas SOLO me pasan a mí” Pues no! Creedme!! No os podéis imaginar cómo repetimos patrones y la existencia comportamientos comunes, iremos hablando de nuestros temores e inseguridades, de nuestras vidas (de la tuya si quieres y de la mía, por supuesto) y de cómo hemos llegado aquí. Sobre todo pasar esa barrera de los 30, que ahora son los nuevos 20. Y que a pesar de todas las dificultades que se plantean en la vida, hay que desarrollar una capacidad resiliente… 

Porque chic@s, vida solo hay una y hay que vivirla! Y no morir en el intento!

Y mientras tanto podéis seguirme en:


INSTAGRAM: @conunpieizquierdo
TWITTER: @unpieizquierdo  
FACEBOOK: Con un pie izquierdo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

iF You FaLL 7 TiMeS, GeT uP 8

¿Quién dijo miedo?😱

QueRiDo 2017